El magnate de Dubai, Sulaiman Al Fahim, un empresario inmobiliario que además de sus negocios en el rubro de la construcción en 2008 compró el club inglés Manchester City, estuvo en nuestro país: está interesado en invertir en el Argentino Hotel de Piriápolis y también en Colonia.
Según informa hoy el diario El Observador, el empresario árabe pretende montar negocios en Colonia y también le preguntó a la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, por el Argentino Hotel de Piriápolis, en una visita que realizó este jueves a la secretaria de Estado.
Al Fahim, ex director ejecutivo (CEO) de Hydra Properties, estuvo esta semana en Uruguay para reunirse con autoridades y sondear el terreno para sus proyectos de inversión.
El multimillonario mostró interés en levantar un polo urbano en el departamento de Colonia. Para eso se reunió con Kechichián y con el intendente de ese departamento, Carlos Moreira.
Durante los encuentros que mantuvo en Montevideo y en Colonia, el multimillonario –que es presentado por el diario británico Daily Telegraph como "el Donald Trump de los Emiratos Árabes"– señaló que ya había comenzado gestiones para comprar tierras en Colonia. "Nos comentó y nos mostró la propuesta que tiene para Colonia. Simplemente nos comentó, nos mostró unos planos y que todavía estaban en transacciones por la tierra. No nos dio demasiados datos. Fue una cosa más bien protocolar", dijo la ministra de Turismo.
La secretaria de Estado afirmó que el empresario también mostró interés en invertir en el Argentino Hotel de Piriápolis.
Según Kechichián, Al Fahim no hizo mención a plazos para las obras ni a montos de inversión estimados. Tampoco difundió el lugar para el que estaba prevista la inversión.
La visita de esta semana fue la segunda que el millonario realizó en los últimos dos meses. Sobre mediados de diciembre de 2015 también había estado reunido con Kechichián en Montevideo y con Moreira en Colonia, según se señaló.