Desde las primeras horas de la tarde de este jueves comenzaron a circular en redes sociales al menos dos videos, en algún caso acompañados de un mensaje escrito, que supuestamente probaban un avistamiento de objetos voladores no identificados en el departamento. Esto generó inquietud en sectores de la población e incluso algunas personas se comunicaron con FM GENTE para saber que estaba ocurriendo.
A esto se sumó que más tarde circuló un video grabado con al escenografía de Subrayado donde el periodista Aureliano Folle hablaba del tema y agregaba que en la zona había expertos norteamericanos y que el espacio aéreo de El Jaguel estaba cerrado.
De acuerdo a las consultas realizadas por FM GENTE con fuentes oficiales, se trató de una campaña de medición realizada por una empresa privada. Las mismas fuentes señalaron su molestia de no haber comunicado, al menos, a las autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya para estar alertas ante la cantidad de consultas recibidas. La incertidumbre se generó por tantas horas que oyentes que enviaron a FM GENTE los videos y a quienes se les explicó que no eran verdaderos ni tampoco las afirmaciones del mensaje en texto que circulaba, que se generó una corriente de personas que reclamaban "que los medios no negaran la verdad".