Sena: no se cobrará el IRPF este verano y los alquileres bajarán un 10%
Interés General 15:00

Sena: no se cobrará el IRPF este verano y los alquileres bajarán un 10%

Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado, dijo a FM GENTE que la Ministro Liliam Kechichián comunicó que este verano no se va a cobrar el IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas) a los arrendamientos. Por tanto, señaló que esto significa que habrá “una rebaja” de los alquileres “en un 10%”.

“Esta es una medida muy importante para todo el sector inmobiliario. Venimos luchando para que se dé desde hace 11 o 12 años”, enfatizó. Recordó que, desde que se instauró el IRPF, en 2007, las inmobiliarias actúan como “agentes de retención” de este tributo.

El empresario indicó que, además, la Ministro de Turismo informo que las plataformas, como Airbnb, van a pagar impuestos. Dijo que esto va a significar, para un turista, que le cueste lo mismo un alquiler si lo alquila a través de un agente inmobiliario o a través de un portal.

“Y nosotros decimos, hoy por hoy, que hay muchos más beneficios al alquilar por una inmobiliaria que por un portal”, afirmó.

Sena indicó que esta es una ayuda importante, aunque hay otros reclamos. “La ministra nos dijo que el decreto se va a firmar en los próximos días por parte del presidente de la República. Esperamos poder anunciarlo en la FIT (Feria Internacional de Turismo), en Buenos Aires, juntos a otras medidas”. Además, sostuvo que la jerarca le adelantó que podría haber, también, una rebaja en los combustibles y en el IVA.

Asimismo, dijo que el nivel de reservas de arrendamientos para el verano “es mínimo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias