CARTA DE ODELPARK S.A A VECINOS DE MANANTIALES POR SELENZA VILLAGE
GENERAL 10:40

CARTA DE ODELPARK S.A A VECINOS DE MANANTIALES POR SELENZA VILLAGE

La empresa impulsora del Selenza Village envió una carta al administrador del Complejo Terrazas del Cultural, Claudio Mazzeo, para que informe a los propietarios las características del proyecto. Afirman que éste ha sido "diseñado con estricto respeto a la legalidad urbanística de la zona.




Este proyecto, además de tener la lógica empresarial de cualquier negocio, revalorizará las propiedades colindantes, como alguno de los vecinos ha reconocido, incrementará los servicios y mejorará sin duda la calidad de vida de las personas que trabajan y viven en Manantiales durante todo el año.

Terrazas del Cultural
Ruta 10, km 164
Manantiales, Maldonado

Montevideo, 6 de Junio de 2011


Att.: Sr. Claudio Mazzeo
Administración Complejo Terrazas del Cultural


De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Vd. en su condición de Administrador del complejo Terrazas del Cultural, por las razones que seguidamente exponemos y con la finalidad de que le haga llegar una copia de la presente a todos los propietarios del complejo residencial que administra.

Como es de su conocimiento, Odelpark S.A. es una empresa uruguaya propietaria de un terreno en Manantiales, ubicado en El Chorro, donde se va desarrollar el proyecto Selenza Village-Hotel, que constará de apartamentos, casas individuales y un exclusivo hotel spa de la máxima calidad y lujo.

Este proyecto, además de tener la lógica empresarial de cualquier negocio, revalorizará las propiedades colindantes, como alguno de los vecinos ha reconocido, incrementará los servicios y mejorará sin duda la calidad de vida de las personas que trabajan y viven en Manantiales durante todo el año.

El proyecto presentado a la Intendencia de Maldonado y a la DINAMA para la obtención de los permisos correspondientes, ha sido diseñado con estricto respeto a la legalidad urbanística de la zona (la misma que rige para sus propiedades), aprobada por los Representantes elegidos por los ciudadanos de Maldonado, de forma democrática y sin que hubiera objeción legal alguna. Ni por parte de la DINAMA ni de la Intendencia de Maldonado se ha puesto hasta la fecha ninguna tacha de falta de legalidad al proyecto presentado, lo que podrá comprobar personándose en dichas Instituciones.

Ante la existencia de rumores sobre el malestar de algún vecino de su Barrio y por exclusivas razones de buena vecindad, en varias ocasiones nos hemos reunido con alguno de los propietarios, les hemos mostrado el proyecto y explicado la legalidad del mismo. A partir del mes de noviembre pasado, hemos mantenido reuniones y charlas con el Sr. Martín Rodríguez Etcheto, Gerente de Creurban. En alguna de esas reuniones se incorporaron vecinos del barrio, llegando incluso por razones de buena vecindad y a petición de ellos, a tratar de estudiar algún cambio de ubicación del hotel. Reiteramos el término razones de buena vecindad pues tenemos que insistir que el proyecto se acomoda de forma escrupulosa a la legalidad urbanística de la zona.

En cambio, no hemos recibido más que injurias y difamaciones con la clara intención de descalificar y dificultar la comercialización del proyecto, hasta el punto de que se nos ha reconocido que, dada legalidad del mismo, no les quedaba otra vía que obstaculizarlo en la forma que tuvieran por conveniente, llegando a afirmar que ante un desarrollo que intentó construirse en Villa Gesel, el movimiento vecinal, instigado por unos pocos, lo había frenado.

El motivo principal de la oposición de alguno de ustedes son las molestias que pudieran causarles el hotel y el que les quitaba las vistas al mar los bloques proyectados sobre la Ruta 10. Queremos aclararles que tanto la normativa anterior como la actual, siempre permitía la posibilidad de construir un hotel de las características del nuestro, y los bloques proyectados sobre la Ruta 10 tienen poca más altura que las casas construidas en su complejo. A partir de esto, fácilmente se puede concluir que no es nuestro proyecto el que perjudica sus vistas y les causa molestias, sino cómo se han construido sus viviendas. Cuatro casas cuentan con excelente vista al mar y el resto se orientan de tal manera que ven el mar a través de nuestro terreno.

Con la presente carta se adjunta un plano de ambos predios y se ve perfectamente que no es el proyecto Selenza el que les quita las vistas, sino las casas que tienen delante.

Y lo que algunos dijeron, se cumplió de forma inmediata y en plena campaña de comercialización de los apartamentos, a través de la web www.selenzaamenazamanantiales.com y notas de prensa, mediante la publicación de informaciones falsas, sesgadas y claramente injuriosas, contra personas, sociedades que intervienen en el proyecto y contra el proyecto en sí mismo. No conformándose con esto y a través de su representante jurídico han seguido cuestionando en televisión lo que jurídicamente es incuestionable.

¿Imagina cómo se sentiría usted si alguien pretendiera hacerle lo mismo?

Y si ustedes creen que la ley les asiste, háganlo por los cauces que habilita el ordenamiento jurídico uruguayo, que están en su incuestionable derecho a hacerlo y que las autoridades competentes digan lo que corresponda.

Es una lástima que no hayan dedicado sus esfuerzos a colaborar con nosotros de tal manera que pudiésemos juntos mejorar las soluciones arquitectónicas a las lindes comunes para que pudiesen beneficiarse de un proyecto tan emblemático como Selenza Village + Hotel.

Además, Ud. debe saber que el daño a la imagen de las personas, de las sociedades y a la comercialización del proyecto Selenza Village-Hotel, ya está causado y puede ser corresponsable del mismo.

Es por ello, que hemos encargado a nuestros abogados para que emprendan las acciones civiles y penales que nos correspondan por lo que, salvo que usted rectifique de forma inmediata y fehaciente y restablezca nuestro honor personal y nuestra imagen comercial tendrá que dar las explicaciones ante los Tribunales de Justicia.

Para esto o para cualquier duda o aclaración que necesite una vez más nos ponemos a sus disposición a través del correo [email protected] o a través del teléfono 00541152580108 con el Ing. Alfredo Marseillán.


Sin más, saluda atentamente,
Por ODELPARK SA
Angel Miguel Ayestarán

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias