"Continuando con una reestructura de la administración departamental que se inició hace seis años, y a un año del comienzo de su segundo período, el Intendente Departamental de Maldonado Óscar De los Santos ha aprobado una serie de medidas que implican nuevas competencias en algunas áreas, cambio de responsabilidad de algunos jerarcas, e ingreso de nuevos cargos de particular confianza acorde a la nueva situación". (extraído de la web de la Intendencia de Maldonado).
A continuación, el texto completo de la resolución con los cambios y nombramientos:
Resolución Nº 05720/2011 Acta Nº01544/2011
VISTO: Que por resolución 4834/10 del 09/07/10 se procedió a sancionar una nueva estructura orgánica de acuerdo a pautas y objetivos definidos al asumir la presente Administración y la necesidad de realizar modificaciones en la Estructura Orgánica Administrativa de la Intendencia Departamental de Maldonado.
RESULTANDO: I) Que la misma encuentra fundamento en los resultados obtenidos de la evaluación de gestión realizada al culminar el primer año del período quinquenal 2010-2015 de este Gobierno Departamental y de la aprobación del Presupuesto Quinquenal.
CONSIDERANDO:
I ) Que en razón de ello corresponde introducir modificaciones en el actual Organigrama.
II) Que la entrada en vigencia de la Ley de Descentralización, con la creación del Tercer nivel de Gobierno, hace necesario adoptar medidas que colaboren con el proceso de descentralización comenzado en la Administración anterior, fortaleciendo las Unidades de Obras y Servicios, para trabajar articuladamente con los Gobiernos Locales de Zona Oeste y de Maldonado-Punta del Este.
III) La importancia que el tema de Vivienda Social tiene y que el Gobierno le ha dado en el nuevo Presupuesto, más los planes de regularización de viviendas de interés social y las políticas de regularización de asentamientos, llevada adelante en los distintos lugares del territorio.
IV) La situación actual en todo el Departamento del tránsito y la necesidad de profundizar el abordaje del sistema de transporte departamental, viéndose la necesidad de fortalecer esta área de Movilidad Ciudadana, que depende de la Dirección General de Planeamiento Urbano y Territorial, habiendo sido en su momento una Dirección General. Que la adaptación del sistema de transporte, el seguimiento del estudio paramétrico para fijación del precio del boleto, la incorporación de nueva flota y la situación delicada en el tránsito hace a la necesidad de fortalecer con recursos humanos y logísticos dicha Sub-Dirección.
V) La necesidad de articular políticas en los territorios, de convivencia y seguridad ciudadana construyendo redes de organizaciones sociales y vinculando a la misma con distintos institutos públicos y las políticas departamentales y locales, hace necesaria la creación de un área específica que dependa de la Unidad de Descentralización y trabaje en coordinación con la Unidad de Derechos Humanos dela Dirección General de Asuntos Legales.
VI) Las renuncias presentadas a sus cargos por los señores Raúl Araújo, Miguel Angel Núñez, Carlos Barrera y Mario Batista, aprobadas por resolución expresa y habiéndose eliminado del Organigrama la Unidad de Eventos.
VII) La importancia que, desde el punto de vista cultural, poseen todos los eventos relacionados con el Carnaval, la necesidad que los mismos sean planificados para ser realizados durante todo el año en los distintos municipios del Departamento y la necesidad indispensable de generar interlocutores para democratizar, ordenar y jerarquizar cada vez mas la principal fiesta popular de nuestro país.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo establecido en los Artículos 274, 275 numeral 5º y 279 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE MALDONADO RESUELVE:
1º) Modifíquese el artículo 1ro. de la Resolución 4839/10, en lo atinente a las Unidades denominadas de “Obras, Servicios y Políticas Sociales”, las que pasarán a depender de la Dirección General de Obras y Talleres, para su más abierto relacionamiento ejecutivo, teniendo que coordinar a través de esta, con las demás Direcciones
2º) Desígnese a los Sres. Fermín Fernando Ruiz Mujica, C. I. 2.928.213-6, C. C. DAA 74.511, con el grado 9C y Juan Luis Abreu Goroso, C. I. 2.721.408-4, C. C. DAA 28.060, con el grado 9C, para desempeñarse en la Unidad de “Obras, Servicios y Políticas Sociales” Zona Maldonado-Punta del Este, quienes dependerán del responsable de dicha Unidad Sr. Luis Huelmo.
3º) Créase la “Oficina Desconcentrada Zona Este”de la ciudad de Maldonado; créase la “Oficina Desconcentrada Oeste” de la ciudad de Maldonado, designándose al frente de esta última al Sr. Víctor Hugo Castro González, C. I. 2.530.608-9, C. C. DAA 38.650 en el grado 10C; créase la “Oficina Desconcentrada de Punta Ballena”, designándose al frente de la misma al Sr. Oscar Marcelo Roviglio Souberville C. I. 2.570.658-2, C. C. DAA 38.398, con el grado 9C; créase la “Oficina Desconcentrada de La Barra”; créase la “Oficina Desconcentrada de Manantiales y Balneario Buenos Aires”
4º) Modifíquese el artículo 3ro. de la Resolución 5103/10 el que quedará redactado “Las Oficinas Desconcentradas dependerán directamente de la Unidad de Descentralización”.
5º) Créase la Unidad de Regularización de la Vivienda, responsable de todos los Planes de Vivienda del Gobierno Departamental, dependiendo de la Sub-Dirección de Vivienda.
6º) Dispónese el traslado del Dr. Alvaro Lorusso con el grado 10C, de la Unidad de Auditoria Interna y Control de Gestión, al frente de la Unidad de Regularización de la Vivienda.
7º) Dispónese el traslado del Sr. Alfredo Lara ficha 10558, desde la Sub-Dirección de Deportes a la Unidad de Auditoría Interna y Control de Gestión.
8º) Desígnese a la Dra. Gabriela Alejandra Ramos Grasso, C. I. 3.953.786-2, C.C. DAA 50.294, con el grado 9C, en la Unidad de Regularización de Vivienda.
9º) Dispónese el traslado de la Sra. Marylin Moreira ficha 14122 de la Unidad de Participación Ciudadana a la Sub-Dirección de Vivienda.
10º) Dispónese el traslado del Sr. Julio Molina ficha 13795 de la Unidad de Obras de Vivienda a la Unidad de Asentamientos.
11º) Desígnese al Sr. Víctor Dardo Madeiro Urgoity C. I. 2.504.680-3, C.C. DAA 39.718, con el grado 10 C, al frente de la División de Tránsito y Transporte dependiente de Movilidad Urbana.
12º) Créase un área social de Convivencia y Seguridad Ciudadana la que tendrá como cometidos, interactuar con las Comisiones Barriales y colaborar en la formación de comisiones que atiendan dichos temas en los diferentes lugares del Departamento. La misma deberá trabajar conjuntamente en el área de Derechos Humanos, de Participación Ciudadana, dependiendo de la Unidad de Descentralización, designándose al frente de la misma al Sr. Daniel José De los Santos Rivero, C. I. 4.100.093-4, C. C. DAB 8095, en el grado 9C.
13º) Créase la Unidad de Carnaval dependiente de la Dirección General de Cultura, la que tendrá como objetivos: realizar el diseño de las actividades artísticas y comerciales, coordinar con los distintos ministerios, entes, otras Intendencias Departamentales, etc., articular con los distintos municipios, planificar el trabajo durante todo el año, seleccionar los conjuntos a participar, planificar toda la programación en los distintos lugares y demás actividades relacionadas con dicho evento.-
14º) Designase al Sr. José Gustavo Barrales Guadalupe, C.I. 2.923.085-4 y C.C. DBA 25716, como responsable de la Unidad de Carnaval con el grado 9 C.
15º) Encomiéndese a la Unidad de Gestión, la actualización del listado Codificador de Dependencias, el cual deberá ser difundido por los medios impresos o electrónicos adecuados, debiendo ser actualizado por todas aquellas dependencias en las cuales sea requerido para el cumplimiento de sus cometidos.
16º) Comuníquese a la Unidad de Gestión, a todas las Dependencias Departamentales y Municipales, siga a la División de Recursos Humanos a sus efectos; dese amplia difusión.
Resolución incluída en el Acta firmada por Gustavo Salaberry el 04/08/2011 14:58:47.
Resolución incluída en el Acta firmada por Oscar de los Santos el 04/08/2011 15:02:46.