El ex juez de Maldonado reaccionó ante las afirmaciones de Mario Dorado, padre de Fabián, el chico asesinado en mayo de 2008. Álvarez Petraglia envió una carta aclaratoria a FM Gente donde expresa su rechazo enfático a los dichos de Dorado, publicados en el portal de la emisora. Además, ante la gravedad de las denuncias, exhorta y exige que lleve sus acusaciones ante la Justicia a efectos de dilucidar si alguien “trancó” la investigación.
“Siempre he dado la cara en todas las investigaciones que he llevado a cabo, incluso habiendo hablado en una oportunidad con el Sr. Mario Dorado para explicarle en detalle lo que se había hecho o dejado de hacer en el expediente”, afirma el ex juez en la misiva.
En relación a la supuesta pérdida de documentos, Federico Álvarez Petraglia pide que se detalle a qué documento se refiere. Además, afirma estar dispuesto a dar la cara en un Juzgado para negar la acusación. También recuerda que mientras estuvo a cargo del caso, el fiscal actuante, Luis Pacheco, jamás le pidió "el enjuiciamiento de persona alguna".
Al final, el ex magistrado atribuye estas versiones a internas surgidas con funcionarios cuando él era juez en el departamento y reitera su solidaridad con los familiares de Fabián Dorado. El homicidio fue esclarecido este domingo con el procesamiento de Jorge Núñez, también conocido como “el Neno”. Entre otras acusaciones, el padre dijo que el ex magistrado había “tirado papeles” y puesto “palos en la rueda” de la investigación.
(Lea el texto completo de la misiva en el link "Documentos")