La unidad se encontraba estacionada en la explanada de la empresa Codesa en San Carlos cuando, sobre la hora 20:00, se fue por la pendiente hacia la calle Loustane e impactó de lleno contra una vivienda ocupada por un matrimonio y dos hijos. El hecho alarmó a los dueños de casa que, en la calurosa tarde, habían salido a la vereda a tomar mate y vieron cómo la pesada unidad avanzaba hacia ellos desde el estacionamiento ubicado al otro lado de la calle.
Según se informó a FM Gente desde Bomberos de San Carlos, el ómnibus se incrustó en una pared y también enganchó el cableado de la energía eléctrica. El vehículo permanecerá en el lugar, hasta que determinen la forma de extraerlo, ya que existe riesgo de derrumbe. Entretanto, dijo que la calle Loustane entre 18 de Julio y Treinta y Tres permanecerá cortada.
Desde la empresa se estima que alguien subió a la unidad –tal vez para robar- y le quitó el freno de mano, ya que el chofer aseguró que lo había puesto al estacionarlo. Se espera que un peritaje del GPS del ómnibus, más el análisis de las cámaras de seguridad de la agencia, permitan determinar las causas del siniestro, esta mañana.
El chofer, en tanto, se presentó a las 09:00 de este lunes en el juzgado pero deberá volver a comparecer por la tarde ya que todavía no estaban listas las pericias. Por el momento, se pudo establecer que el coche fue estacionado a las 19:54, comenzó a deslizarse hacia Loustane a las 19:59 y chocó contra la vivienda a las 20:05, de acuerdo a datos aportados a Martín Clavijo, de Vía Pública.
(fotos: Robert Remedios / Francisco Méndez / Adolfo Brito)