El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, comenzó el sábado en Florida una gira que se extenderá a varios departamentos, en el marco de las elecciones internas que se realizarán el 27 de mayo. Entre otras actividades, ofreció una conferencia de prensa y realizó una recorrida por barrios y ferias de la ciudad, además de reunirse con adherentes y militantes de la Alianza Progresista.
De los Santos encabeza la lista de la 738 al Plenario Nacional del Frente Amplio y su sector acompaña la candidatura de la senadora Mónica Xavier a la presidencia. En su visita a Florida, fue acompañado por el senador Rodolfo Nin Novoa y el diputado Pablo Pérez, entre otros dirigentes nacionales y departamentales de la 738.
DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN
En la conferencia de prensa, Oscar de los Santos valoró como señal de la más alta democracia y amplia participación, el hecho de que una fuerza política elija a su presidente y colectivo de dirección en una elección abierta, ya que además de quienes están afiliados podrán participar los ciudadanos que se adhieran al Frente Amplio al momento de emitir su voto.
Expresó que las actividades realizadas en el marco de las elecciones internas, han permitido continuar la discusión comenzada en el plenario de diciembre sobre la reestructura del Frente Amplio y posterior documento de actualización ideológica y política.
En su opinión, la fuerza política atraviesa “un proceso fermental de debate sobre su rol, su futuro, su vínculo con el Estado y la sociedad civil, y la necesidad de analizar la posibilidad de generar nuevas herramientas y métodos que permitan la más amplia participación de los ferenteamplistas en su funcionamiento y desarrollo”.
De los Santos y Rodolfo Nin también reafirmaron su total adhesión y conformidad a la propuesta del Frente Liber Seregni, de apoyar la candidatura de la senadora Mónica Xavier a la presidencia del Frente Amplio.
(foto: De los Santos en la Casa del Frente Amplio de Florida / por J.L.Bonilla)