El director de UGD-OSE Maldonado, dialogó con La Primera Página de La Revista sobre la aprobación del Fideicomiso de obras de OSE para Maldonado.
La Junta Departamental aprobó en la noche de este martes, por unanimidad de ediles (31), la anuencia para suscribir el Contrato de Fideicomiso de Administración y Garantía de Agua y Saneamiento de Maldonado.
La inversión será de USD 55.000.000 por parte de Fonplata, respaldada por este Fideicomiso, y por una contribución de USD5.5.000.000 por parte de OSE. Los fondos serán financiados con el dinero generado en Maldonado, a través de la llamada “Tarifa 9” para reinvertir en obras para la comunidad.
Sobre los inicios del proceso, Bentancur destacó la actuación de Isaac Alfie, quien por ese momento oficiaba como director de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), y “que ya conocía Maldonado porque había sido asesor en su momento”.
“Ahí se empezó a hablar con Fonplata, una organización de varios países que tienen mucha experiencia en agua potable y saneamiento. Se ha trabajado durante todo este tiempo dándole información y haciendo muchísimas reuniones, algunas veces en Maldonado y otras veces por Zoom”, afirmó.
Asimismo, confirmó que en vez de USD 120.000.000 se llegaron a USD 55.000.000, “que es mucha plata, pero no es lo necesario para Maldonado”.
“Y ayer fue la frutilla de la torta, porque el Fideicomiso vino desde el Tribunal de Cuentas aceptado, sin observaciones, y después la Junta Departamental de Maldonado, reunida en forma especial, lo votó por unanimidad”, concluyó.