Funcionarios técnicos del Ministerio del Interior, la Policía Científica local y un equipo que llegó desde Montevideo, no habían llegado a nada conclusivo sobre cómo colisionaron los dos vehículos que iban en sentido contrario. Mientras tanto la justicia dispuso, a pedido de la fiscalía, que Nicolás Rocca conductor del Volkswagen Nivus no abandone el territorio uruguayo con 45 días-
Justamente Rocca sigue evolucionando favorablemente, manteniéndose estable pero muy afectado emocionalmente por lo sucedido y el fallecimiento de las dos chicas argentinas, informó a FM GENTE la directora técnica de Cantegril, Dra. Carmela Lorente.
Agregó que en la tarde del viernes se le informó lo que había ocurrido en el accidente el miércoles 4 de enero, donde fallecieron las dos jóvenes argentinas. Ante esto tuvo una reacción emocional. Asimismo se comunicó que el Dr. Ignacio Durán junto a Pablo Donnángelo del mismo estudio, serán sus defensores en la instancia penal que lleva adelante el fiscal Sebastián Roble. Cabe señalar que Rocca tras la espirometría realizada luego del choque dio positiva situándose en 0.18.
Asimismo se conoció en la últimas que las familias de las víctimas nombraron a los doctores Jorge Barrera y Andrés Ojeda.
HABLO EL PADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS
Noelio Ferraro, el padre de Josefina una de las dos fallecidas que iba en el Ford K, dijo al canal TN de Argentina que esperaba que el Consulado envíe el expediente para leerlo”, indicó. Hasta el momento son todas especulaciones porque el documento oficial no está cerrado. El padre expresó la voluntad de conocer como fue el accidente donde murió su hija de 27 años.
Lo único que la familia sabe hasta el momento, por los testimonios informales de los amigos y por la prensa, es que el otro automóvil mordió la banquina, se cruzó de carril y embistió el auto de Josefina", dijo.
Sin embargo, todavía no hay un informe técnico que sustente lo señalado por el padre de Josefina.
Cabe recordar que continúa incambiada la situación sanitaria de Camila Palacios y de Juan Pablo Senteno que con diversas heridas están en el CTI del sanatorio Mautone.