Un paro de transportistas de combustibles a nivel nacional afectó parcialmente el abastecimiento en Maldonado. Los trabajadores ya retomaron sus actividades, por lo que se espera que, a más tardar el miércoles, la situación se regularice. Así lo informó a FM Gente el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Héctor Parrella.
El expendedor de San Carlos, Ricardo Abásolo, dijo que los problemas en la distribución tomaron por sorpresa a las estaciones de servicio, dado que después de los fines de semana no cuentan con reservas suficientes para cubrir la demanda de la población.
Las estaciones de servicio del departamento, que esperaban la normalización de la distribución para este martes, todavía sufrían demoras. “Se está entregando combustible. La entrega en planta a los camiones está siendo lenta y menos de los esperado”, indicó Abásolo.
Las estaciones de servicio dejaron de recibir combustible en forma normal el lunes. El motivo es un paro realizado por los camioneros que reparten la nafta. Reclamaban mejores condiciones de seguridad en la planta de distribución en el barrio montevideano de La Teja.
“La plaza ha quedado desabastecida y hoy se está tratando de normalizar con mucha dificultad, con mucha lentitud. De nuestra parte esperábamos recibir combustible a partir de la mañana (de este martes) y a la tarde seguimos esperando”, dijo Abásolo.
El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Héctor Parrilla, dijo que los trabajadores del transporte de combustible retomaron sus actividades con normalidad este martes, por lo que se espera que entre martes y miércoles la situación se regularice.