Tras la elección interna en Maldonado “no está nada definido” aseguró Diego Echeverría en la noche del domingo en su cuartel general de Arturo Santana y Solis frente a los militantes que siguieron con atención su discurso dedicado fundamentalmente a ellos, por el trabajo y esfuerzo realizado durante la jornada cívica. Esto generó la reacción inmediata de Miguel Abella y de otros dirigentes que criticaron la actitud del legislador. Pero, pasados los días, parece volver todo a su cause.
En la noche de este miércoles, Echeverría dijo a Gente On Line que el que ganaba en la interna tenía la "legitimidad" y recordó un reportaje en FM GENTE donde mencionó días que atrás, previo a la instancia electoral, donde enfatizó "que el que gana, gana...". Acotó al respecto de que "los números son claros".
No obstante, señaló que "es tiempo de diálogo" y "hay cosas para conversar", sobre las cuales no quiso profundizar.
Reconoció que desde el lunes mismo está en contacto con el intendente Enrique Antía y Miguel Abella, aguardándose la fijación de una fecha para una reunión de los integrantes del sublema TodosxMaldonado.
"Nos vamos a poner de acuerdo rápidamente", pronóstico en forma optimista.
Cabe recordar que el sublema de TodosxMaldonado obtuvo 22.482 votos, triunfando Abella por 2.150 sufragios sobre Echeverría en esa interna del sector. El actual director de Recursos Humanos obtuvo en el escrutinio primario 7.935 sufragios y el legislador 5.785. Estos datos emanan del escrutinio departamental que finalizó este jueves.