La defensora de oficio de Pablo García explicó que su defensa, al haber confesado, es lograr que tenga las mayores garantías. María Eugenia Elso dijo a FM GENTE que no le quedan claros los motivos por los que su cliente mató a Koni. Sostuvo que no hay elementos que la hagan suponer que haya mas involucrados en todos los asesinatos.
Las actuaciones del caso de Koni llegaron a última hora de la tarde y durante toda la jornada estarán dedicados a este caso.
Señaló que el expediente vino carente de detalles desde Rocha, como medidas, pericias, entre otros temas que se están analizando.
Elso señaló que su cliente nunca manifestó que estaba preparando matar a otra persona. Dijo que es falso porque nunca habló de atentar contra más nadie.
Sostuvo que gracias a su confesión, se aclararán los casos y los motivos. Fue sometido este martes a una pericia psicológica y psiquiátrica. La abogada dijo que su cliente no está bien y habrá que hacer un seguimiento a futuro para preservar su vida.
Pidió entrevistarse con sus padres y contarles como se dieron los hechos.
Confirmó que tienen los celulares y los mensajes, que fueron confirmados por Pablo García.
Dijo que se indagó fuerte sobre la presencia de otras personas, pero no surgen elementos que indiquen que estaría faltando a la verdad al decir que actuó siempre solo.
La abogada confirmó que lo narrado con la reconstrucción y los pasos dados, coinciden. “Dio lujo de detalles de cómo actuó” afirmó Elso.
En el caso del homicidio del empresario de los arándanos, el arma con la que lo golpeó no estaba en el lugar pero García dijo donde la habría lanzado.
La abogada dijo que pedirá un seguimiento psicologico de su cliente y hablará con el director de cárceles para preservar su seguridad.
Si bien no cuestionó el accionar policial, la abogada dijo que si las actuaciones se hubiesen dado en forma más rápida, capaz se habrían evitado situaciones.
La abogada confirmó que su cliente está muy afectado, arrepentido, sobre todo en el caso del asesinato de Koni Silva, donde no puede establecer bien lo que pasó, porque fue un golpe en el que se le fue la fuerza porque no había intencionalidad.
Está muy afectado por la muerte de la joven y dice que "no se la merecía".
En cuanto a los otros dos casos dijo que es una situación en la que se vio involucrado.
Foto: Archivo