Pablo Piacenti dijo en la Contratapa de la Revista de FM Gente, que el estafador lleva adelante determinado modus operandi, construye la platea y “distrae la atención” y “hace ver que la situación no es una estafa”.
Para Piacenti, el hombre muestra que se trata de un incumplimiento contractual para llevar el tema al área civil, donde los tiempos son distintos al penal. Si el hombre no cuenta con bienes, “el fracaso va a ser notorio”, explicó.
El dinero entregado por las familias es el ahorro de muchos años de trabajo con la ilusión de acceder a una vivienda. “Me parece que hay que ser un poco más sensible en estos casos y darle más celeridad a los trámites”, apuntó.
El abogado lleva adelante escritos para que la Fiscalía entienda que hay una responsabilidad penal y no civil. De esta manera pretende llegar a un acuerdo reparatorio, el constructor devuelve el dinero o finaliza la construcción. Estima que el caso lleve todo este año. “Yo lo que veo que esa demora en actuar de la Fiscalía genera que el tipo siga haciendo lo mismo, que siga cayendo gente”, señaló.
Nota a las familias afectadas