El Dr. Emiliano Hidalgo es el representante legal de Ángel Jesús Sassano Acosta (19), actualmente en prisión preventiva en Las Rosas como formalizado por un delito de rapiña especialmente agravada. El robo al que Sassano está vinculado es el cometido contra el local de RedPagos ubicado sobre ruta Interbalnearia, en Portezuelo. Hidalgo pidió el sobreseimiento de su cliente, la justicia lo negó y ahora aguarda el resultado de la apelación. Afirma que su cliente es inocente y desestima el relato de los hechos realizado por la fiscal Ana Rosés; además, cuestiona que no pudo ver elementos incautados en allanamientos, dice que el dinero incautado en lo de Sassano es de la madre y califica como coincidencias varios hechos señalados por la fiscal en el relato del suceso.
Hidalgo dijo que Sassano era "un chico de bien, que trabaja y estudia". Preguntado por el antecedente penal previo que registra su cliente (el 5 de diciembre del 2020 fue condenado por el robo de un auto en Punta del Este), dijo que no lo recordaba.
Sostuvo que el dinero gastado por Sassano era fruto de su trabajo, a pesar de que sólo desempeñó tareas por dos meses ya que cumplió pena mixta, de 4 meses de prisión efectiva y 12 de libertad vigilada. Cuando se registró la rapiña en el RedPagos, Sassano estaba bajo libertad vigilada.
Hidalgo también sostiene que de los videos en los que quedaron filmados los rapiñeros, no surge que Sassano sea uno de los autores y que la fiscalía sólo maneja hipótesis. Además, dijo que como defensa nunca pudo ver ni los cascos ni la campera incautada, que según el relato fiscal, son los que se ven en las imágenes.
El abogado afirmó que el dinero encontrado en lo de Sassano, dos mil dólares y algunos pesos argentinos (la fiscalía en la formalización mencionó euros, dólares y reales) eran de la madre del imputado y que formaban parte de ahorros de la familia para el cumpleaños de 15 años de otra hija.
Hidalgo informó que la semana próxima debería expedirse el Tribunal de Apelaciones por su recurso ante la negativa de sobreseimiento y que, no obstante, hay fijada una audiencia de extensión de cautelares para el 20 de diciembre.
Consultado sobre si la fiscalía "forzó" el relato, ya que el abogado menciona como coincidencias algunos hechos correlatados por la fiscal Rosés, respondió que no hay elementos probatorios que demuestren que Sassano sea uno de los autores de la rapiña.
foto: Sassano Acosta
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA: