En diálogo con FM GENTE Rafael Silva explicó que maneja tres teorías sobre lo sucedido y que presentará una denuncia penal por lesiones ante la Fiscalía. En cuanto a sus defendidos remarcó que no brindarán declaraciones a los medios.
El pasado sábado sobre las 7:40 horas, un ómnibus de Cutcsa atravesó la rambla de Pocitos y terminó sobre la playa.
En las últimas horas, se difundieron nuevas imágenes que muestran que el conductor del coche Nº 149, que iba con destino a Punta Carretas, circuló a contramano y a gran velocidad por Avenida Brasil, previo a terminar en el Río de la Plata.
Hasta este lunes el conductor y seis pasajeros permanecían internados, mientras que ocho pasajeros ya recibieron el alta médica.
El abogado penalista Rafael Silva, defensor de cinco de las víctimas que iban en el ómnibus de Cutcsa, explicó a FM GENTE que presentará una denuncia penal por lesiones ante la Fiscalía y que solicitará una serie de medidas investigativas por lo sucedido.
En cuanto a las teorías sobre qué fue lo que sucedió, Silva aseguró que manejan tres hipótesis, y que la primera de ellas apunta directamente a la eventual intencionalidad del chofer. “La número uno es que el hecho se haya producido eventualmente por una conducta intencional del chofer del ómnibus”, puntualizó.
La segunda hipótesis refiere a que el conductor “haya tenido alguna afección desde el punto de vista médico (…) por ejemplo un infarto o alguna patología psiquiátrica”. Y la tercera, es que “el accidente se haya producido como consecuencia de un desperfecto mecánico”.
En cuanto a la situación actual de sus clientes, Silva remarcó que no brindarán declaraciones a los medios y lamentó que no puedan acceder a un tratamiento psicológico por no contar con los recursos económicos para hacerlo.
“Deberían estar seguramente bajo tratamiento psicológico pero lamentablemente, por lo menos nuestros clientes, son gente humilde y de trabajo que no tiene recursos para salir hoy a pagar un psicólogo”, concluyó.
Foto: captura video viral