El reconocido artista se encuentra en una situación complicada tras el corte del uso de un camino que ha utilizado durante años y la falta de suministro eléctrico.
En un reciente diálogo con la periodista Adriana Expósito, Guillermo Ahlers - abogado de Carlos Perciavalle - explicó la compleja situación que enfrenta su cliente: “Esta situación tiene como antecedente una medida preparatoria de carácter judicial y una denuncia penal que Perciavalle formuló a su vecino. Su principal vinculación es con el corte del uso de un camino que Perciavalle utilizó toda la vida para ingresar a su casa”.
El abogado señaló que “no es un tema de comodidad, es necesidad”. Según él, las acciones del vecino de Perciavalle han incrementado la conflictividad, lo que llevó a un “corte de energía eléctrica” en su hogar.
“Perciavalle fue uno de los primeros pobladores de Laguna del Sauce y fue él quien instaló a través de gestiones de UTE la energía eléctrica de la zona”, recordó Ahlers, quien subrayó que “que Perciavalle esté sin luz tiene una incidencia muy importante en su estado de salud, en su movilidad y en su diario vivir”.
También enfatizó la vulnerabilidad de su cliente: “Perciavalle es una persona añosa y por consiguiente es integrante de un grupo vulnerable. Hay que proteger al adulto mayor. Hoy pasó con Carlos Perciavalle y tiene la posibilidad de visibilizar este problema, pero esta problemática puede pasar con cualquier adulto mayor”.
En relación a la propiedad del artista, Ahlers indicó: “Perciavalle vendió la propiedad, el día que falte, esa propiedad pasa a ser de los nuevos propietarios”. Actualmente, el abogado informó que “estamos en la fase donde la justicia ordenó la intimación al banco en la que opera Carlos para que otorgue la información si de esos movimientos bancarios surge o no surge el pago del precio que está consignado en la escritura”.
El impacto de esta situación tomó mayor notoriedad cuando Perciavalle fue hospitalizado tras recibir la noticia de que se le había obstaculizado el acceso a su hogar. “Al lugar no pueden ingresar ambulancias y un móvil policial quedó estancado”, relató Ahlers.
El abogado expresó su preocupación por la falta de solución: “No informaron que la solución de energía eléctrica puede durar meses, pero es un tema que sensibiliza y esperamos encontrar una solución rápida”.
Foto: A24