Los abogados del ciudadano brasileño que denunció "una trama de policías corruptos y abogados" de Maldonado luego de ser detenido por un accidente de tránsito, junto al defensor de la víctima de ese hecho, rechazaron de plano las acusaciones, señalando que son "de una malicia y de una falsedad, que merece la máxima condena. Calificando, además, de "falaz" el relato estampado en su facebook, que a su vez da origen a la publicación en el diario El País de este sábado.
En los primeros minutos de este domingo 29 de diciembre fue presentada una denuncia penal en la sede de la Dirección de Investigaciones de la policía de Maldonado por parte de los abogados Alejandro Cerviño, Rafael Barla y Daniel Chaves contra el ciudadano brasileño y también abogado Sergio Luiz Veronese Juniors, quien denunciara hechos de corrupción entre la policía y abogados en Maldonado luego que sufriera un accidente con su automóvil, atropellando a un obrero de la construcción que resultó con heridas muy graves.-
Los dos primeros nombrados ejercieron la defensa del Veronese,pero este sábado renunciaron a ella, mientras que el Dr. Chaves, es el abogado de Hugo González, el obrero que sufriera el accidente donde fuera embestido por el conductor brasileño.-
Los abogados en el escrito señalan que "la denuncia que formula , el Sr. Veronese de "corrupción policial y de abogados" es una de una malicia y de una falsedad, que merece la máxima condena. Del relato completamente falaz de los hechos -como se probará- se induce al lector, a pensar que se ha cometido un delito e incluso se simulan indicios del mismo".
Agregan que "el denunciado señala que una moto sin frenos, ni luces, lo embistió, por lo cual a su criterio no fue responsable en el accidente que protagonizó. Sin embargo del expediente penal, y de las actuaciones presumariales surge a las claras la responsabilidad del mismo, realizando una maniobra imprudente prohíbida, (un giro en U) que desencadenó el grave accidente, encontrándose la víctima internada, con lesiones graves y/o gravísimas".
Los abogados enfatizan que el propio ciudadano brasileño en la audiencia judicial propone voluntariamente indemnizar al accidentado.
"En audiencia judicial, sin ningún tipo de presión,-como alega- el mismo declara y se obliga voluntariamente a resarcir económicamente a la víctima Hugo González. Para ello realiza un acuerdo civil, cuya propuesta consistió en el pago de U$S 10.000, pagaderos el día 11 de enero de 2014, ofreciendo voluntariamente como garantía dejar en depósito y como depositarios a los Dres. Barla
y Chaves, el vehículo de su propiedad, protagonista del siniestro", establece el documento de los profesionales.
Si bien sorprende a los abogados de ambas partes la actitud del ciudadano brasileño, más aún no dan crédito a los expresado por él, donde escribe que "con certeza nao cumprir o acordo", (ciertamente, no voy a cumplir con el acuerdo) o sea confiesa llanamente, que engañó a la víctima en cuanto al resarcimiento, como así también a los tres abogados aqui denunciantes en cuanto todo fue un ardid para escapar de la justicia y no abonar el resarcimiento prometido".
Se agrega en el escrito de los abogados que "como corolario queremos resaltar, que en mérito a este engaño, (que se trata de justificar con acusaciones de corrupción, -de malos tratos- falsas), que la víctima del accidente a través de su abogado Daniel Chaves, presenta un escrito dejando sin efecto la denuncia, lo cual influyó sin dudas para que la sede al momento de tomar resolución, decretara su absoluta libertad".-
Loa tres abogados firmaron la misma denuncia donde acusan a Sergio Veronese de difamación, injurías y simulación de delito y que fue presentada en la madrugada de este domingo, donde justamente asume su turno la Dra. Marcela Vargas de penal 4to. que fue quien instruyó este caso en su momento.
AC