Inspectores de la Intendencia de Maldonado, con apoyo de efectivos policiales, frustraron una fiesta clandestina que pretendía realizarse durante Nochebuena en el ex boliche de Rincón del Indio. Unos mil jóvenes se habían congregado en el lugar, preparado ilegalmente con un generador de energía, luces y aparatos para pasar música.
La directora general de Higiene y Protección Ambiental de la IDM, Mary Araújo, explicó a El País que hubo que tomar drásticas medidas para impedir la realización de esta fiesta. Efectivos de Investigaciones y de la Policía de Choque llegaron al lugar para “clausurar” los festejos que comenzaban en el local en ruinas de la antigua Space.
De todas formas, aclaró que no hubo incidentes ni personas lesionadas durante la actuación policial. Esto ocurrió tras la frustrada actuación de dos inspectores de la Intendencia, cuyas advertencias fueron desoídas por los organizadores de la improvisada fiesta clandestina.
La Policía estimó que unos 1.000 jóvenes, consumiendo alcohol “y otras sustancias” fueron contabilizados en la madrugada de Navidad, en el local que fue clausurado a fines de los ’90 debido a los disturbios que ocasionaba a los habitantes de las costosas residencias de la zona.