La guardia del establecimiento carcelario de Las Rosas, desbarató ayer un intento de fuga que se estaba pleaneando, apenas se concluyera un túnel que recién comenzaba a ser construido.
Un solo interno se hizo cargo de "las obras" que concluirían a unos 15 metros de uno de los sectores, apenas superado el cerco perimetral.
Los efectivos del establecimiento, pudieron descubrir en un sector, el inicio de un tunel, de aproximadamente un metro y medio de profundidad por casi dos metros de longitud en dirección sur.
Según la información en poder de FM GENTE, el tunel que se realizaba en una zona de materiales blandos como greda y tierra, procuraba llegar hasta los tejidos exteriores de la cárcel ubicados a unos 15 metros de distancia.
No hay información oficial al respecto, pero si se puede confirmar que un recluso se hizo responsable de la construcción del túnel, por lo cual ya fue sancionado severamente, aunque se estima que había más implicados en el intento de fuga que se concretaría apenas concluyera la obra.
En estos momentos, el sector donde apareció la boca del túnel está desocupado, hasta tanto fragüe el material y el hierro colocados para tapiarlo.
Redactado: R.A.