Un sorpresivo operativo policial desatado el jueves en la Cárcel de las Rosas, apenas finalizó la habitual jornada de visita, permitió encontrar un túnel en construcción a partir del Sector 3, donde se alojan unos 35 reclusos. No se produjeron incidentes durante los operativos que se extendieron hasta casi la medianoche con una requisa general.
El operativo estuvo encabezado por el jefe Departamental de Policía, Juan Balbis, enterado de un intento de fuga masivo que se concretaría en los próximos días.
Decenas de efectivos de distintas reparticiones, Plantel de Perros, Grupo GEO y Bomberos efectuaron la revisión y constataron la existencia de un túnel ciego que se estaba construyendo a partir del Sector 3 pasando por el 4.
El túnel tenía unos 15 metros de extensión en dirección al noreste, por 70 centímetros de ancho y 1,70 de profundidad.
En el Sector 3 se alojan aproximadamente 35 reclusos y un número similar en el Sector 4, aunque internos de otros sectores podrían haber alcanzado la boca del túnel si se hubiera culminado la obra.
Posteriormente se llevó a cabo una profunda requisa, en tanto se inició la investigación para determinar quiénes idearon el plan abortado. Sobre la medianoche, la situación se consideraba normal dentro del penal aunque permanecía una fuerte custodia interna y en el perímetro con más efectivos del Ejército que lo habitual.
Hasta el momento no se ha brindado información oficial sobre lo ocurrido, ni tampoco el resultado de la revisación efectuada.
R.A.