Los vecinos y deportistas que usufructúan la Laguna de Garzón, organizaron para este sábado 18, a la hora 11, una movilización que han denominado “abrazo surfero a las balsas”, en protesta por la construción del puente en ese lugar.
La movida propone hacer un círculo con tablas, canoas o cualquier otro elemento que flote, en torno a las dos balsas que habitualmente cruzan la laguna.
La promotora de la iniciativa es Laura Moñino, propietaria de la escuela de wind-surf y kite-surf que opera sobre la laguna Garzón. También los deportistas creen que construir un puente en esa privilegiada zona natural es una falta de respeto al medio ambiente y a los estudios que desaconsejan una obra de esa magnitud.
Por el contrario, también ellos entienden que debería continuar el sistema de balsas actual –teniendo en cuenta la propuesta de algún empresario que prevé mejorar los mecanismos de funcionamiento- y con un horario ampliado, similar a los autorizados por el MTOP en otros puntos del país donde también se sirven de este instrumento para cruzar ríos.
Y por si no bastaran los citados argumentos para “el abrazo” del sábado, la organización está anunciando que sorteará un viaje a El Salvador (uno de los destinos top del mundo para los sufristas) entre los participantes.