El ambientalista Richard Tesore, fundador de S.O.S Rescate de Fauna Marina en Punta Colorada, necesita un trasplante de hígado urgente. Su enfermedad le impide trabajar y mantener el centro de rehabilitación que dirigió durante años. Un grupo de amigos abrió una cuenta en Abitab para colaborar. Este domingo habrá una jornada de limpieza en el local.
Como informó FM Gente semanas atrás, Tesore sufre una cirrosis grado 4 que podría vincularse a sus años de trabajo en el rescate y recuperación de animales marinos. Tal extremo no ha sido confirmado por los médicos que, sin embargo, no se explican cómo una persona que no bebe alcohol y que siempre llevó una vida sana llegó a esta grave falla hepática.
Tesore se encuentra ahora en el número 23 de una lista de espera para un trasplante de hígado. De conseguir un donante, la intervención se realizaría en el hospital Militar de Montevideo.
Entretanto, se mueve entre Piriápolis y Punta Colorada, donde está su casa y las instalaciones abandonadas del centro S.O.S. Su enfermedad le impide hacer cualquier tipo de tarea para autosustentarse y, al mismo tiempo, mantener el establecimiento y los animales marinos que allí se recuperaban.
Por eso el grupo “Todos por Richard Tesore” se reunió en Facebook y, con el aval del ambientalista y su familia, abrió la cuenta Abitab Nº 16907 SOS Rescate de Fauna Marina.
JORNADA DE LIMPIEZA
Además, el grupo organizó para este domingo 22 una jornada de limpieza en las instalaciones de Punta Colorada. Hay que hacer múltiples trabajos, ya que Tesore era quien los asumía y lleva meses sin poder realizar tareas de mantenimiento debido a su enfermedad y a la falta de dinero para contratar mano de obra.
El cometido principal será librar el lugar de pastizales y malezas, por lo cual se pide a los participantes que colaboren con azadas, rastrillos y desmalezadoras. La tarea comenzará a la hora 9.
Nota relacionada: La doble lucha de Richard Tesore. http://www.fmgente.com.uy/noticias/doble-lucha-richard-tesore-23751.html
mr