La nueva escuela 108 de La Capuera comenzó a funcionar este viernes como centro educativo de verano (CAIV). Atenderá a unos 200 niños de la zona, en diferentes disciplinas con énfasis en cuidado del medio ambiente e identidad.
La escuela de La Capuera se estrena este verano, como uno de los 23 CAIV que funcionan en el departamento por convenio entre ANEP y la IDM.
El director de Políticas Sociales, Fernando Franco, destacó la apertura de este centro en aquella zona alejada de otras localidades.
La directora del centro de verano, Silvia Sosa, detalló que las instalaciones cuentan con ocho salones más un salón multiuso, una sala docente, otra de dirección, dos baterías de baño –uno para discapacitados- y cocina.
Se espera que asistan unos 200 niños de tres a doce años de edad, provenientes de La Capuera y zonas cercanas, como la Villa Militar.
Durante el verano tendrán teatro, plástica, educación física, informática, inglés y danza. Según Sosa, la idea es educar sin aburrir, poniendo énfasis en el cuidado medio ambiente, la identidad y apropiación de la zona en que viven.
El programa irá hasta el 21 de febrero, de 8 a 18 horas.
mr