Dos nuevos centros de Extensionismo Jurídico Comunitario, en el barrio La Estación de Pan de Azúcar y Rodríguez Barrios de San Carlos, se reincorporarán a la red que coordina la Intendencia de Maldonado. Ambos servicios se sumarán a los dos ya existentes para asesorar a los vecinos en Maldonado Nuevo y el barrio Hipódromo.
El programa es desarrollado por la Unidad de Derechos Humanos de la dirección de Asuntos Legales de la Intendencia, con el objetivo de “promover la cultura de la paz y la no violencia en la construcción de ciudadanía y en el desarrollo de una sociedad más integrada, pluralista, solidaria, segura y justa”, señaló la comuna.
La tarea está a cargo de personas especialmente capacitada en la defensa y difusión de los derechos y obligaciones de los ciudadanos y la promoción de prácticas de participación social. En esas materias pueden orientar a los vecinos, pero también mediar en los conflictos intrafamiliares y vecinales, promoviendo la convivencia pacífica.
Mientras se prepara la apertura de los dos nuevos centros, funciona el servicio en el Comunal de Maldonado Nuevo (calle Agapito Parabera) los días lunes, de 15.00 a 17.00 horas. También se puede recurrir por asesoramiento al Comunal Barrio Hipódromo, los viernes de 10:00 a 13 horas.