El senador nacionalista Sergio Abreu se reunió en la noche de este miércoles con la Comisión Departamental Nacionalista y la bancada de ediles de Maldonado. Lo hizo en el marco de una gira nacional para exponer su posición contraria a anular la caducidad. En el encuentro habló con dirigentes locales sobre el “ninguneo” que los blancos observan por parte de la administración de Óscar de los Santos a las minorías.
La marcha de la gestión comunal fue uno de los temas centrales del encuentro proselitista. “Hemos hablado de todos los temas. Incluso de la marcha de la Intendencia de Maldonado, de la apreciación que ellos tienen de la administración. De la preocupación del déficit creciente e importante que tiene esta administración en muchos aspectos”, narró.
Otro punto que ocupó a los dirigentes es el “estilo y la forma política” del gobierno departamental. Según Abreu, existe un trato a las minorías de “ninguneo que perjudica el sistema y la calidad del reracionamiento”. “Hablamos de temas de seguridad, la economía, adónde va, qué riesgos se tienen, la educación. Lo importante cuando uno llega a hablar con los dirigentes no es solo ver problemas locales que son muy importantes sino que seamos todos partícipes de un proyecto de país”, abundó.
El dirigente llegó a Maldonado en el marco de una gira nacional que realiza en contra de la anulación de la ley de caducidad. Sobre este tema, aseguró que el país está “en las puertas de desconocer la conciencia cívica del ciudadano”.
“Cuando el pueblo se pronuncia dos veces sobre estos temas, no se sabe de dónde sale esta autoridad, casi superior, para decir que hay una interpretación distinta de lo que ha dicho respecto de cómo encauzar un proceso de reconciliación nacional”, argumentó.