Lo dijo el edil nacionalista Darwin Correa, para quien hay algo “turbio” en el rechazo a un parque temático que el asesor Ramón de Isequilla manifestó por carta al director Turismo, Horacio Díaz. El curul habló este miércoles en FM Gente, tras exponer anoche sobre el tema en la Junta Departamental y solicitar que sus palabras sean enviadas a la Junta de Transparencia y Ética Pública.
“No tengo pruebas, porque uno de la mitad de las cosas que son turbias no tiene pruebas, pero diviso, olfateo, que cuando el inversor lo trae este señor que es pago por la Intendencia es bueno”, afirmó Correa.
Sin embargo, continuó, “acá viene un tipo que no lo consultó a él para hacer un negocio en Maldonado y este hombre está enojado con él. Le recomienda al director que no lo haga. Creo que por lo menos tenemos que tener cuidado. Abrir el ojo. No fueron felices las declaraciones de este señor”.
En esta línea, deslizó algunas suspicacias sobre el desempeño del asesor de turismo de la Intendencia. “Ahora que está en España, conversando con inversores, representando a Maldonado, porque esa es su misión, ¿en nombre de quién lo hace? ¿Para qué va a hacer esos negocios? ¿Para que sea bueno para Maldonado o para que sea bueno para él?”, preguntó.
Correa cuestionó al asesor, también directivo del cluster empresarial Destino Punta del Este, por escribir una nota para rechazar el proyecto en lugar de plantear el tema, personalmente, al director Horacio Díaz con quien tiene un escritorio contiguo.