La institución emitió un comunicado sobre la agresión que sufrieron dos adolescentes que concurren a la misma. Señalan que el tiempo en que el club “tardó en expresarse públicamente” estuvo “lejos de tratarse de procrastinación” y que su objetivo es “aunar esfuerzos, pensar juntos y actuar en comunidad” para el bienestar y formación de los jóvenes.
El pasado 12 de agosto dos estudiantes de 17 años que pernoctan en la residencia del Polo Educativo Tecnológico Los Arrayanes (UTU) y que por esa razón están bajo la responsabilidad de la institución fueron brutalmente golpeados en el centro deportivo al que concurren, Club Tabaré Piriápolis, según relató a FM GENTE el director de la UTU Julio Miranda vea la nota anterior.
Miranda exigió explicaciones al presidente del club, José Bonifacio, mediante un escrito que se hizo público.
Este jueves el centro deportivo emitió un comunicado donde expresan que desean transmitir su “absoluto repudio a los hechos sucedidos”.
“Nuestra institución no acepta bajo ningún concepto este tipo de comportamiento”, agregan, y aseguran que el club “aplicará sanciones pertinentes a quienes corresponda”.
En el documento realizan una serie de precisiones, entre ellas, señalan que frente al hecho violento “inmediatamente el Sr. Aníbal Romero se comunica con el presidente de nuestra institución el cual acude en el momento al lugar. Se llama a la emergencia y a la Policía”.
“El coordinador y entrenador de juveniles junto con un profesor del club llevan esa noche a los jóvenes a la escuela (UTU Arrayanes)”, detallan.
“Frente a lo ocurrido, no podemos dejar de reflexionar al respecto y tener una mirada más allá del hecho (pelea física)”, señalan.
“Como institución responsable y comprometida con los jóvenes, adultos y niños de nuestra sociedad toda, y especialmente de nuestra querida comunidad de Piriápolis, la cual es el sentido de nuestra existencia y trabajo, consideramos que gestionar este incidente en forma “pacifica” implica para nosotros contribuir al cumplimiento de los objetivos del club”, continúa el documento.
Asimismo señalan que su objetivo es evitar que quede instalada “esa forma violenta de resolver conflictos”. “Cabe destacar que con este fin en nuestro club se tiene sumo cuidado en la elección de aquellas personas a cargo de grupos”, aclaran.
El comunicado señala que “el tiempo en que nuestro club “tardó” en expresarse públicamente, lejos de tratarse de procrastinación, tuvo que ver con la importancia dada a los hechos y la necesidad por ello de coordinar acciones”.
“Aunar esfuerzos, pensar juntos y actuar en comunidad entre las instituciones involucradas, creemos que es la mejor gestión para no perder nuestro objetivo: el bienestar y formación de los jóvenes”, cierran.
Foto: Facebook de Club Tabaré Piriápolis