La Justicia de San Carlos envió a prisión al abuelo y al padre de una niña de 5 años, de la que abusaban sexualmente. También la madre de la pequeña fue procesada, aunque sin prisión, por incumplir los deberes inherentes a la patria potestad.
La Unidad Especializada en Violencia Doméstica recibió la denuncia y alertó a la Justicia sobre la situación, informó la Jefatura de Policía de Maldonado. Tras realizar pericias siquiátricas a la víctima, fueron detenidos la madre y el abuelo paterno. Durante el interrogatorio, se supo que la niña también sufría abusos sexuales parte de su padre.
Los tres adultos fueron indagados en la sede penal carolina. La jueza resolvió enviar a prisión al padre de la niña, F.A.R.P, de 36 años de edad, imputado de “un delito continuado de atentado violento al pudor agravado por tratarse la víctima de un menor de 12 años, en concurso formal con un delito de omisión a los deberes inherentes a la Patria Potestad”.
También dictaminó el procesamiento con prisión del abuelo, Ch. A. R. P., de 70 años de edad, sin antecedentes penales, por “un delito continuado de atentado violento al pudor agravado por tratarse la víctima de un menor de 12 años”.
La madre de la víctima, de iniciales E.N.M.F , resultó procesada sin prisión por un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
L.dC.I.