Un accidente registrado en el semáforo de Bulevar Artigas y Cno. Vialidad tuvo una consecuencia inesperada: a raíz del desvío de tránsito se produjo otro choque, en este caso entre dos motos. Los conductores implicados en los dos hechos resultaron con distintas heridas pero ninguno presenta gravedad.
Un hombre de 86 años de edad, que fue identificado por sus apellidos, Píriz Umpiérrez, circulaba por Bvar Artigas, en dirección norte.
Al llegar a los semáforos de Camino Vialidad, que funcionaban de forma correcta, su auto FAW, chapa B209430, impactó con un Corsa blanco, conducido por Helena Pereira de 54 años.
Si bien se investigan las causas que llevaron al impacto entre los vehículos, se presume que uno no respetó el semáforo y ahora se estudiarán las imágenes de las cámaras que existen en el lugar.
Piriz Umpiérrez fue trasladado a un centro de salud con posible fractura de miembro superior izquierdo y una crisis de nervios, mientras que Elena Pereira sufrió politraumatismos leves.
LAS MOTOS
Cuando los inspectores de tránsito, desviaban a los vehículos e instalaban el corte de calle por el choque entre los autos, Isabel Méndez, de 32 años, trató de esquivar a uno de los funcionarios pero la maniobra resultó infructuosa y acabó chocando con otra moto.
Su Baccio chapa BEA 921, que circulaba por Bvar Artigas hacia el norte, impactó contra la Honda chapa BAG 992, que conducía Mario Lisandro Nieto, de 43 años.
Junto a Nieto viajaba una menor, de 14 años, identificada como Jenifer María Guerra Garmendia.
Como saldo de este choque, Méndez presentó politraumatismo de cara con sangrado y posible fractura facial a pesar de llevar puesto casco.
Por su parte, la joven Jenifer resultó con politraumatismos leves y fue trasladada por un móvil de radiopatrulla a un centro de asistencia.
Testigos del impacto de las motos indicaron que el inspector de tránsito le estaba dando paso a la Honda que conducía Mario Nieto.
producción y fotos: Martín Clavijo, Vía Pública, FM GENTE