Personal de Investigaciones de Zona II, de Analítica de Maldonado y de Montevideo están trabajando en forma conjunta para detener a los responsables del asalto de la estación Ancap, ubicada en ruta 39 y Perimetral, desde donde el lunes se llevaron un millón de pesos.
En las últimas horas hubo operaciones conjuntas donde se detuvieron a varias personas, dos de las cuales fueron imputadas y se dispuso la requisitoria de otras en relación al caso, según informaron fuentes policiales este jueves a FM GENTE.
Según las mismas fuentes, en el hecho tomaron parte varios delincuentes tanto de Montevideo y Maldonado, unos con acciones directas y otros con apoyo logístico. Dos de los sujetos fueron formalizados en las últimas horas mientras que restan tres residentes en la capital del país que están prófugos.
En los allanamientos realizados en Montevideo se hallaron algunos elementos que resultaron fundamentales para la vinculación de los delincuentes al hecho. Los buscados no fueron ubicados por parte de los efectivos actuantes.
Como lo informó FM GENTE, dos delincuentes llegaron caminando hasta la estación para cometer el delito al tiempo que amenazaron a los trabajadores con un cuchillo y un destornillador 00:24 del lunes. Fueron directamente a la caja de los pisteros según se pudo establecer, quedando en evidencia que sabían muy bien lo que hacían en base a datos precisos. También se retiraron caminando pero un rodado los aguardaba en las inmediaciones en el cual huyeron a la capital del país mientras otros utilizaron otro vehículo robado.
Uno de los autos utilizado en el asalto apareció en Montevideo abandonado. Posteriormente los sujetos cruzaron por una estación de servicio para seguidamente tomar un taxi en el cual se alejaron del lugar hacia un conocido barrio, de acuerdo al seguimiento que se realizó a través de las cámaras de video vigilancia de la capital del país y el aporte de testigos, indicaron fuentes policiales a FM GENTE.