La dirección de Investigaciones de la policía de Maldonado, aclaró otro homicidio, y ya van dos de los más emblemáticos en solo 48 horas. El dueño de un sex shop de esta ciudad, de 32 años, mató a Laura Busquet de solamente 17 años en el mes de octubre del año pasado. Logro zafar a los investigadores hasta que se reunieron pruebas contundentes en su contra y ayer marchó a la cárcel por el delito de homicidio.
La adolescente, de una vida errante y cargada de problemas, con él solo tuvo una relación que no quiso pasara a mayores, pero el se enamoró y por eso la terminó matando.
El asesino de Laura Karina Busquet (17), RJDLR de 32 años, vive en la ciudad de San Carlos, es propietario del único sex shop de Maldonado y trabajaba en un importante hotel cinco estrellas de Punta del Este. Fue uno de los primeros indagados luego del asesinato de la adolescente ocurrido la noche del 2 de octubre del año pasado en el barrio Maldonado Nuevo. Logró zafar el cerco policial aunque siempre estuvo como el principal sospechoso: se sabía que había tenido relaciones con la víctima y que la había “adiestrado” en sadomasoquismo; le incautaron elementos para esta práctica y un extraño anillo, entre otras cosas.
En los últimos días, efectivos de Investigaciones de la Policía de Maldonado, reunieron más pruebas y lograron derribar la coartada que había presentado. En su momento, dijo que aquella noche tenía su coche descompuesto, por lo cual los tiempos no cerraban a los investigadores teniendo en cuenta que vivía en la ciudad de San Carlos. Sin embargo, ese coche no estuvo nunca roto, hasta hace poco más de un mes que, por un problema menor lo dejó en Montevideo.
La chica murió estrangulada pero antes había sido golpeada en el mentón y en el estómago, donde quedaron marcas muy raras de un anillo que, la policía no pudo encontrar en todo Maldonado, salvo en la mano del asesino. Los golpes habían sido dados por un especialista, y este hombre es karateka. Las dos marcas en el cuerpo de la víctima eran “raras” y fueron dejadas por su extraño anillo que dijo haber comprado en Argentina; está forrado en cuero y tiene 4 puntas similares a pircings.
En los últimos días, otra prueba fue contundente en su contra: un recluso de la cárcel de Canelones que había tenido relaciones el año pasado con la chica asesinada, aportó fotografías de Laura Karina desnuda; analizadas esas fotografías, no mostraron en ninguna parte de su cuerpo, marcas como las que aparecieron cuando fue encontrada muerta; correspondían inequívocamente al extraño anillo de RJDJR.
El asesino, fue detenido el jueves a la mañana en el hotel donde trabajaba sin oponer resistencia y ayer fue ante el juez penal de 4º turno, doctor Gabriel Ohanián, quien lo procesó con prisión por el delito de homicidio.
Nunca reconoció la autoría del hecho, pero las pruebas fueron contundentes; varios testimonios dan cuenta que él se había enamorado perdidamente de Laura Busquet, cuando la chica en realidad, había tomado esa relación como una más de las tantas que tenía. El insistía en irse con ella para Argentina, a lo que la chica se negaba. Esa noche de octubre del año pasado, fue a la casa donde cuidaba dos niños, discutió fuertemente con ella, la golpeó y luego la ahorcó.
FUE TODO UN MISTERIO
Laura Karina Busquet (17), fue ultimada la noche del jueves 2 de octubre del año pasado en una finca del barrio Maldonado Nuevo.
Escapada hacía un año de dependencias del INAU (donde estuvo alojada varias veces, aunque no por la comisión de faltas), tenía a su madre internada en un psiquiátrico; tenía dos hermanos más pequeños y dos mayores, pero de todos estaba relativamente alejada. No vivía en un lugar fijo, sino que muchos abusadores le dieron “cobijo” temporalmente (techo y comida), pero siempre con el objetivo de ultrajarla a pesar de ser menor de edad.
Cuando fue ultimada, estaba cuidando dos pequeños de 3 y 5 años, hijos de una trabajadora sexual que le abonaba por cada noche de trabajo $ 100.
Fue encontrada muerta en una cama de la casa de su empleadora, presentando sangrado nasal y bucal; las pericias forenses determinaron que falleció por estrangulamiento aunque antes le propinaron un fuerte golpe de puño en el mentón.
Los niños que cuidaba fueron vistos fuera de la casa el viernes 3 de octubre muy temprano, por lo cual una vecina les preguntó que hacían; fue allí que al acercarse a la finca, vio a través de la puerta el cuerpo de la adolescente tendido en una cama. Ya hacía varias horas que RJDLR la había ultimado.
Redactado: R.A.