Walter Vladmir Laguna Méndez, poseedor de antecedentes penales, fue a prisión como responsable del hurto cometido el 31 de marzo en la casa que alquilaba la presidenta de la Fundación “Gonchi” Rodríguez, en Punta Piedras. Otro hombre, de iniciales R.A.S.P., fue procesado sin prisión por receptación.
El robo contra la propiedad que alquilaba la hermana del recordado piloto Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, ocurrió durante la madrugada, sin que ninguna de las seis personas que ocupaban la residencia se percataran del hecho.
Entonces, los ladrones se llevaron una computadora con importante información de la fundación, dinero, una Play Station y un DVD. Escaparon en una camioneta que luego abandonaron en San Carlos.
El hecho, ocurrido en jurisdicción de la Prefectura, fue aclarado en las últimas horas por personal de la dirección de Investigaciones. Según el parte oficial, “mediante el exhaustivo análisis recuperaron un aparato de telefonía celular de última generación y de elevado valor en plaza”, que permitió llegar a los responsables del hurto.
Ayer, el juez penal de cuarto turno, Gabriel Ohanian, dispuso prisión para Laguna Méndez como responsable de un “hurto especialmente agravado” y el Procesamiento sin Prisión de la persona de iniciales R.A.S.P., como autor de un delito de “receptación”.