David Alberto Aguiar Marroco fue formalizado esta tarde por la justicia como autor presuntamente responsable de un delito de homicidio. Había sido detenido en proximidades de la terminal de Maldonado este domingo, horas después de asestar una puñalada en el abdomen a Jonatan Hernández que falleció en el Hospital de Maldonado.
En la audiencia realizada este lunes, el fiscal Dr. Sebastián Robles expuso ante la magistrado el relato de los hechos que culminaron con la muerte de Hernández, que difiere en la información emitida por la policía de Maldonado.
En realidad, en la casa de calle Venecia había una especie de "fiesta" en la que participaban decenas de jóvenes. En determinado momento, Aguiar Marroco se sumó y mezcló entre los participantes como uno más de muchos que llegaron hasta la vivienda.
En este punto vale la pena destacar que varios vecinos del barrio se comunicaron con FM GENTE este lunes para decir que este tipo de "reuniones" es habitual en esa casa, con música y decenas de participantes.
Siguiendo el relato, entre el baile y la fiesta, en determinado momento Aguiar Marroco fue sorprendido con algunas pertenencias del dueño de casa y su pareja en una mochila. El dueño de la propiedad lo increpó.
En este punto, Aguiar Marroco declaró que tanto el dueño, el joven Hernández y otros amigos de éstos le recriminaron la actitud y él devolvió los objetos guardados en su mochila.
También dijo que cuando se retiraba se generó un intercambio de golpes con ellos y en ese contexto Hernández terminó herido, a la postre de muerte.
Si bien su defensa planteó la estrategia de una legítima defensa, para la fiscalía este extremo no se contempla.
Finalmente, la justicia se expidió formalizando la investigación de David Alberto Aguiar Marroco, por la presunta comisión de un delito de homicidio, y dispuso, tal como lo pidió fiscalía, que cumpla medida cautelar de prisión preventiva, en principio por 150 días.