Pablo Andrés Colina Rodríguez fue formalizado esta mañana en el juzgado penal de San Carlos. La fiscal Mariela Núñez le imputó ser el autor de dos homicidios: el de Juan Ezquerra, a quien encontraron muerto en su casa de San Carlos el 31 de diciembre, y el de Víctor del Re, a quien también encontraron muerto en su casa de Cerro Pelado el 2 de diciembre. En ambos casos las víctimas fueron muertas a golpes en la cabeza.
Luego de exponer ante la jueza de feria Dina Salim los argumentos de la fiscalía, se solicitó que Colina Rodríguez fuera imputado por la comisión de dos delitos de homicidio, uno de ellos en reiteración real con un delito de hurto (el de Víctor del Re) y el otro muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito (el de Ezquerra).
La jueza Salim dio lugar al pedido fiscal y, como medida cautelar, la fiscalía solicitó que Colina Rodríguez cumpla prisión preventiva por el plazo de 10 meses.
De esta forma se aclaran los dos homicidios, ocurridos con casi un mes de diferencia, de una forma similar: sexagenarios fuertemente golpeados en la cabeza, en sus domicilios, y con intenciones de robarles.