Dos hombres poseedores de varios antecedentes penales fueron enviados a la cárcel tras comparecer ante la justicia. Uno resultó ser el autor de dos robos ocurridos en julio. El otro, el responsable de dos hurtos en casas de San Rafael y Punta del Este. En este caso fueron fundamentales las muestras recogidas por Policía Científica, aunque los resultados de las muestras enviadas a Montevideo, demoraron medio año en volver a Maldonado.
El 23 de julio fue denunciado un hurto cometido en una casa en barrio Mirador de la Patria donde tras dañar la puerta de un galpón se llevaron herramientas manuales y eléctricas.
Al otro día se registró el robo de una moto, marca Honda, estacionada en el patio interno de un comercio de Camino de los Gauchos. Dos días después fue localizada en estado de abandono y carente de ruedas en Maldonado Nuevo.
Los investigadores de la Zona Operacional II trabajaron en conjunto con los analistas del sistema de video vigilancia público y lograron identificar que, en ambos delitos, había participado Mauro Pérez Delgado (23), poseedor de antecedentes penales.
La justicia dispuso su requisitoria, fue localizado y detenido en calle Libertad. Por orden fiscal, Pérez Delgado fue sometido a la justicia y, tras la audiencia celebrada en la sede penal de 11º turno, fue condenado como autor de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en reiteración real con otro delito de hurto.
La pena que deberá cumplir es de 9 meses de prisión efectiva.
Por otra parte, en la misma sede penal fue condenado César Alejandro Amaro Amaro (41), poseedor de varios antecedentes penales.
En enero del año pasado, fue denunciado un hurto concretado en un local en San Rafael. El denunciante declaró que un ventanal había sido dañado y que habían robado dinero, vajilla y cubiertos.
Policía Científica realizó el relevamiento de la escena y recolectó indicios que a la larga desencadenaron en el esclarecimiento del caso. Tras enviarlos a Montevideo para su análisis, en noviembre se recibió el Informe criminalístico que vinculaba a Amaro Amaro con robo. Ante ello fue dispuesta su requisitoria.
Previo a recibir los resultados del robo de San Rafael, en octubre pasado, se registró otro robo, esta vez en una casa de Punta del Este. La mujer que denunció dijo que habían roto el vidrio de un ventanal y se habían llevado una televisión de 32’, una garrafa de 13 kg., ropas de cama, electrodomésticos y vajilla, entre otros efectos.
Como es de estilo, Policía Científica también trabajó en el lugar y recolectó indicios que fueron enviados a la capital para su análisis. Los resultados llegaron 6 meses más tarde, en abril de este año y el informe relacionó también a Amaro Amaro con el robo de Punta del Este.
Ante la evidencia, la justicia dispuso una nueva requisitoria para el sujeto, que finalmente fue localizado y detenido en barrio Kennedy. Tras comparecer ante la sede penal fue condenado como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos agravado. Cumplirá una pena de 14 meses de prisión.