Los sujetos expresaron a la policía que el automóvil se encontraba con desperfectos. Tras una inspección ocular, fueron hallados en el interior del vehículo varios efectos en buen estado. Los hombres dijeron que los había recogido en los contenedores de la zona. De todas formas, fueron derivados a una dependencia policial para la realización de una investigación más exhaustiva.
Dos días después, la policía recibió una denuncia por hurto perpetrado en una casa ubicada en Punta del Este. Allí sustrajeron gran cantidad de efectos, como herramientas manuales y eléctricas, mobiliario y varios televisores.
El denunciante reconoció luego que eran suyos los objetos incautados a estos dos sujetos.
Además, el sábado fue realizado un allanamiento en barrio La Capuera, donde se procedió a la detención de los ahora imputados así como también la incautación de gran cantidad de efectos. Algunos de ellos fueron reconocidos por el denunciante y otros por el dueño de un taller ubicado en la Avda. Aparicio Saravia, que había sido robado el 25 de diciembre.
Previamente, y como informara FM GENTE, la Jefatura de Policía de Maldonado había comunicado que se incautaron varios objetos tras diversos allanamientos realizados por personal del Distrito Operacional 2. La Fiscal de turno dispuso que se difundieran los artículos requisados a los efectos de ser reconocidos por sus propietarios.
fotos: Ministerio del Interior