La justicia sacó de circulación a varios individuos que se dedicaban a cometer fechorías en esa ciudad. La policía logró aclarar varios delitos de hurtos cometidos en esa jurisdicción y detener a sus responsables.
En la tarde del martes 29 la policía fue alertada sobre hurto en proceso en una obra en construcción ubicada en calle Ceberio.
Las características del individuo aportadas identificaron a Gerardo Aníbal Altez Fernández de 38 años, quien llevaba consigo cuatro pies de andamios reconocidos por el encargado de la obra.
Se estableció que estaba vinculado con otros hurtos: uno en comercio de calle 25 de Agosto, donde quedó registrado en las cámaras de seguridad, cuando sustrajo dos packs de implementos de higiene personal; otro en local de distribución de ubicado en calle A. Ceberio; y en negocio de Avda. Alvariza mediante escalamiento de un muro donde se alzó con alimento balanceado.
Dieciséis meses de cárcel efectivos deberá cumplir Altez Fernández por cuatro delitos de hurto, uno de ellos tentado y otro agravado por la pluriparticipación.
Robo en interior de vehículo
El martes 29 de noviembre en la intersección de Avda. Alvariza y calle José Pedro Ramírez de San Carlos que se cometió hurto en el interior de un vehículo por un cuidacoches.
La denunciante salió en su persecución recuperando sus cosas.
El sujeto era Indalecio Fabián Rodríguez González de 49 años quien permanecía en las proximidades y terminó preso por dos meses por hurto en grado de tentativa.
Mujer que practicaba mendicidad abusiva se llevó una bicicleta
El miércoles 30 efectivos de URPM III concurrieron a una casa ubicada en calle Azorianos , por un hurto cometido en el lugar cuando al sacar su auto del garaje una persona dejó el portón abierto, circunstancias en que le robaron su bicicleta.
Momentos antes una mujer de determinadas características se presentó en su domicilio realizando mendicidad abusiva amenazando con provocar daños.
Tras realizar patrullaje en la zona los policías actuantes hallaron la bicicleta abandonada en calle Agorrody la que fue derivada a la dependencia policial y entregada a su propietaria.
La mujer identificada con las iniciales G.A.N.T. de 28 años fue localizada en la vía pública y formalizada por violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con hurto.
Se dispuso cautelar limitativa de libertad de arresto domiciliario total por 120 días.