rapiña, barrio norte, maldonado,
Policiales y Judiciales
18:56

Aclararon rapiña al taxista en barrio Norte

La rapiña se produjo el 2 de setiembre. Un joven de 19 años robó una moto y el propietario de la misma comenzó a perseguirlo. En un momento el ladrón abandonó el birrodado y se tomó un taxi. Cuando llegó al destino, mediante la amenaza con un arma de fuego, le exigió la recaudación al taxista.

Compartir:
Investigadores de la Zona Operacional II trabajaron para el esclarecimiento de este hecho.
En el marco de esa investigación se realizó el allanamiento a una casa ubicada en calle Manuel Franca de Maldonado Nuevo, donde fue detenido un hombre identificado con las iniciales Y.E.A.G. de 19 años y se le incautaron diversas prendas y objetos vinculados al hecho, los cuales fueron claves para la investigación.

LA RAPIÑA

El 2 de setiembre el joven robó una moto y el dueño de la misma llamó al 911 y comenzó a perseguirlo. El ladrón, al ser perseguido, abandonó la moto y abordó un taxi para huir. En ese momento el propietario recuperó el vehículo.

Momentos después, el conductor del taxi alertó a la Policía de que había sido víctima de una rapiña, ya que el pasajero al llegar a Maldonado Nuevo, mediante amenaza con arma de fuego le exigió la recaudación.

El Juzgado Penal de 11° Turno dispuso la condena de Y.E.A.G. como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 12 meses de prisión.

La misma será sustituida por un régimen de libertad a prueba. Los primeros cuatro meses cumplirá arresto domiciliario total y el resto del período deberá asumir una serie de obligaciones pero sin prisión domiciliaria.

Cabe mencionar que la investigación continúa en curso.




Foto: Archivo/FM GENTE
Compartir:
Más noticias
Multimedia