Se trata de Walter Manuel Ramos Gutiérrez, poseedor de antecedentes penales. Fue condenado a nueve meses de prisión por dos delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de violación de domicilio, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real.
Se indicó que, el viernes pasado, efectivos de la Seccional 11º de Piriápolis fueron alertados sobre un hurto cometido en una casa ubicada en la calle Américas Unidas, en el balneario Punta Negra.
La denunciante detalló el hurto de sillones, mesas, sillas y ropas, entre otros efectos. Aportó, además, los registros fílmicos de la propiedad, donde se veía a una camioneta blanca modelo pick up.
Mientras se efectuada la investigación, se determinó que en la calle Rivadavia casi Camino Los Arrayanes había un vehículo de iguales características.
Se debió solicitar una orden de allanamiento, ya que la camioneta se encontraba cargada de efectos robados. Tras las incautaciones, se detuvo a Ramos Gutiérrez, propietario del vehículo.
Posteriormente, se estableció que el sujeto también había robado un juego de patio en el Complejo Luna Azul.