La policía venía investigando un robo cometido el pasado 15 de febrero, en horas de la tarde, en Av. Wilson Ferreira Aldunate. En un local comercial del lugar el ladrón se llevó $ 18.800 pesos uruguayos.
Mediante registros fílmicos aportados, se pudo establecer al autor del hecho.
Los investigadores realizaron una minuciosa observación de las cámaras del lugar, pudiéndose establecer la identidad del autor del hecho, el cual a partir de ese momento era buscado por las autoridades.
El viernes pasado un móvil policial, se encontraban realizando patrullaje en zona del asentamiento Los Eucaliptus, avistaron al requerido, siendo intervenido y derivado a a la comisaría, quedando a disposición de la fiscalía de turno.
Tras las indagaciones correspondientes, se determinó que no seria ajeno a otro hurto cometido el 13 de enero a un transeúnte, en zona centro de Maldonado.
Con todos los elementos reunidos por la fiscalía de 1er. Turno y tras instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de Andrés Martín Castro López, de 21 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de Hurto, uno de ellos especialmente agravado y ambos en régimen de reiteración real, a la pena de 16 meses de prisión efectiva. El delincuente posee cuatro antecedentes relacionados a hurtos.