Tres hombres fueron a prisión en las últimas horas tras probarse su participación en robos de vehículos y residencias. En uno de los casos, el delincuente había robado US$ 3.000 y varios efectos en un chalet de San Rafael.
Detenido ayer por efectivos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, Juan Francisco López Alonso reconoció que, el sábado pasado, robó una moto 110cc en barrio Jardín Los Treinta y Tres. El joven de 20 años entregó el vehículo, que fue devuelto a su propietario, y el juez penal Gabriel Ohanian lo procesó con prisión por “un delito de hurto especialmente agravado”.
En jurisdicción de la seccional 10ª de Punta del Este fue detenido el autor del robo a una residencia, ocurrido también el pasado sábado. Diego Adrián García Rocha, de 24 años, fue procesado por cometer “un delito de hurto especialmente agravado” en el chalet de las calles Del Océano y Alonso Pérez, en San Rafael.
Su participación en este hecho quedó probada cuando la Policía le allanó la casa, en el barrio Presidente Kennedy. Allí se incautaron diversos efectos, además de una bolsa con documentos que había dejado tirada a unos 30 metros de distancia. El robo le había reportado U$S 3.000 en efectivo.
ACAMPANDO PARA ROBAR
E.M.S, de 21 años, fue a prisión por dos delitos de hurto y uno de “apropiación de cosa perdida en reiteración real”. El joven fue intervenido por personal de la subcomisaría de San Rafael, mientras acampaba en un monte ubicado frente a la Parada 40 de Playa Brava.
La investigación determinó que este joven había robado US$ 1.000 y un celular del interior de un auto estacionado cerca de su campamento, al que cortó el cable del sensor de una de las puertas. También robó otro celular del interior de un auto estacionado en el kilómetro 60 de la Ruta 10. Por estos hechos, ahora acampa en Las Rosas.