Cinco hombres, incluido un menor, fueron sometidos a la justicia este lunes tras ser detenidos por su vinculación en diferentes hechos delictivos.
La justicia dispuso la condena, a 9 meses de prisión, de Indalecio Fabián Rodríguez González (47) por receptación en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto.
El caso se desencadenó ante denuncia de que en una casa de calle Dr. Scasso, se cometía un hurto. Los policías que acudieron al llamado avistaron a un hombre salir detrás de un arbusto del frente de la casa y luego se encontró una escalera, hamaca y ropas varias reconocidos como faltantes del patio de la vivienda.
Rodríguez González tiene antecedentes por hurto en grado de tentativa, hurto especialmente agravado, violencia privada, daño y desacato agravado y hurto tentado.
En otro caso, se dispuso la formalización, con medida cautelar de 180 días de libertad vigilada, para un adolescente de 16 años por hurto.
El menor sustrajo un parlante a un transeúnte, en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y luego fue detenido en Avenida Gorlero.
Además, fue condenado Pablo Alberto Pintos Rivas (35) por hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de falsificación ideológica.
Pintos le robó sus pertenencias a un hombre que dormía en la terminal de ómnibus de San Carlos.
Los posibles autores fueron intervenidos en calle Ascheri, fueron derivados a dependencia policial donde Pintos presentó un documento de identidad falso.
Pintos, que cuenta con 3 antecedentes por receptación, hurto y desacato, permanecerá 18 meses preso.
En otro pronunciamiento judicial se dispuso la condena a 3 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba con condiciones, de Gerardo Marcelo Ayala Netto (20).
El 30 de enero, en un domicilio ubicado en calle Cuchilla de la India Muerta, Ayala intentó ingresar sin autorización a la casa de un familiar pese a tener medidas cautelares impuestas por la justicia.
fotos: Rodríguez González y Pintos Rivas, Ministerio del Interior