El Espacio 567 (Partido por la Victoria del Pueblo) evalúa una candidatura propia para la Intendencia Departamental de Maldonado, dijeron a FM Gente el diputado Luis Puig y la edila Beatriz Jaurena. La agrupación postula a Constanza Moreira a la Presidencia de la República para las internas del Frente Amplio.
A pedido de sus militantes y dirigentes, el PVP departamental analiza la posibilidad de llevar una candidatura propia a la Intendencia de Maldonado que represente al espacio de Constanza Moreira.
“No lo descartamos. Es una discusión que estamos procesando y que no vamos a adelantar pero viene surgiendo un reclamo de compañeros y compañeras del departamento”, comentó Puig.
"Estamos analizando esa situación sin ponernos plazo de definición, sabiendo que hoy nuestra convocatoria es en una interna en la cual estamos llevando adelante la candidatura de Constanza Moreira”, enfatizó, tras observar que todos los pre-candidatos frenteamplistas de Maldonado acompañan la candidatura de Tabaré Vázquez.
Jaurena, en tanto, consideró necesario “patear el estatus quo” dentro de la coalición de izquierda. “Así como en el partido blanco y colorado hubo un grupo de dirigentes que ocupó determinados lugares y se hizo carrera, en el FA también ha pasado. Es importante generar los hechos, decir las cosas y tratar de cambiarlas. Esa es la convocatoria a quienes han dejado de militar o están planteando cosas diferentes”, subrayó la edila.
El Espacio 567 hará su lanzamiento en Maldonado este lunes, a la hora 20, en la sede de la Unión de Comerciantes ubicada en Ventura Alegre 636.
CONFLICTOS EN TURISMO
En otro orden, Puig adelantó el total respaldo de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados a los funcionarios de Conrad en conflicto. Recordó que el sindicato está a la espera de que la empresa responda a la propuesta de negociación colectiva planteada la semana pasada en la Dirección Nacional de Trabajo.
El legislador abogó por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, por parte de empresarios que perciben subsidios y exoneraciones impositivas del Estado. “Cómo mínimo, en contrapartida, los trabajadores deben mantener sus fuentes laborales”, consideró.
También opinó que, dada la resignación impositiva que realiza a favor de los hoteleros, el Estado “debería hacer un control más exhaustivo de los ingresos por la temporada y las tasas de ganancia que genera la actividad”.
“Cuando la temporada va un poquito menos bien que la anterior la línea de ajuste son los puestos de trabajo y de salarios en el sector hotelero”, lamentó.