El intendente Óscar De los Santos y su directora de Asuntos Legales, María del Carmen Salazar, votaron la construcción del edificio Balleneros cuando eran ediles en 2003, afirmó el edil nacionalista Guillermo Moroy. “No pueden hablar de herencia maldita”, fustigó. La SCJ confirmó irregularidades en la aprobación del complejo y ordenó demolerlo.
Moroy integraba la Junta Departamental y participó en la sesión en que se aprobó la construcción del edificio Balleneros por excepción, el 30 de mayo de 2003. Recordó que el expediente había llegado del Ejecutivo al legislativo y tenía un informe favorable de la Comisión de Obras, que sugería al plenario su aprobación.
“No hubo voto en contra ni voz discordante, y dentro de la gente que lo votó estaban (María del Carmen) Salazar y el intendente que en ese momento eran ediles, igual que Mary Araújo (actual directora de Higiene) y Carlos Etcheverry (actual secretario privado del intendente). No acepto eso de la herencia maldita cuando fueron parte”, comentó, en FM Gente, respondiendo afirmaciones de la directora de Asuntos Legales la misma emisora.
“No puede uno sacarse el sayo de las responsabilidades años después, cuando uno mismo participó. Además, cuando son actos complejos vota el 50% de la junta con los partidos que la integran en ese momento. Y todos votamos, no se puede hablar la herencia maldita”, enfatizó Moroy, basado en las actas del legislativo departamental.
Ayer Salazar dijo que el fallo de la SCJ sobre el edificio Balleneros es parte de la “herencia maldita” que recibió el gobierno departamental del Frente Amplio y opinó que hubo “algo raro, extraño” en el caso.
(nota relacionada: Lo de Balleneros es parte de la herencia maldita. http://www.fmgente.com.uy/noticias/balleneros-parte-herencia-maldita-24562.html )