La actividad turística es similar a la registrada en el mismo período del año pasado y la perspectiva es buena hasta mediados de febrero. La evaluación surgió de una reunión de representantes del gobierno nacional con empresarios de Punta del Este.
El presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este, Héctor Araújo, dijo a FM Gente que se coincidió con el gobierno en evaluar muy positivamente la actividad en la actual temporada turística, la que se considera, al menos, similar a la del año pasado.
Araújo formuló el comentario precisando los alcances de una reunión que mantuvieron líderes de diversos sectores empresarios de Punta del Este con la ministro de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián, el subsecretario de la cartera, Antonio Carámbula, el director de Turismo, Benjamín Liberoff, y la directora de secretaría del ministerio, Hyara Rodríguez.
Los empresarios puntaesteños que participaron de la reunión del lunes, además de Araújo, fueron el titular de la Cámara de Turismo, Luis Borsari; el del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Masa; y Alejandro Viña, de la Corporación Gastronómica.
Según Araujo, el gobierno nacional y los empresarios de Punta del Este volvieron a sintonizar una misma apreciación en materia de precios en el balneario. La ministro Kechichián terminó reconociendo que si se disparó algún precio fue una excepción absolutamente minoritaria. Araujo dijo que frente a estos comportamientos desalineados no se puede hacer nada, y hay que confiar que el mismo mercado se encargue de hacerlo.
Para el empresario lo más positivo de la reunión radicó en la evaluación que funcionarios del gobierno y empresarios de Punta del Este hicieron sobre la marcha de la actual temporada turística.
“Vimos las cosas en términos auspiciosos respecto a cómo se desarrollan las cosas, se está teniendo una actividad muy similar a la del año pasado, la perspectiva para la segunda quincena de enero es buena, y para la primera de febrero también”, aseguró Araujo.
Agregó que los hechos delictivos que ocurrieron en el balneario en las últimas semanas “hasta ahora no han mermado la confianza respecto a la seguridad en Punta del Este de los turistas argentinos, ni de los brasileños, ni de los uruguayos”. Manifestó su confianza en que la policía conseguirá atrapar a los culpables de esos delitos.