Lo dijo en Maldonado el presidente de la Federación de Sindicatos Policiales del Uruguay, Otilio Ferreria. El dirigente llegó al departamento en el marco de la gira nacional que realiza la gremial para exponer la plataforma reivindicativa y recoger sugerencias de cara a la próxima reunión que mantendrán con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Ferreira expresó a FM Gente su desacuerdo con esta medida definida entre el gobierno y la oposición. Consideró, en ese sentido, que los policías tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano a realizar esta modalidad de protesta.
“La Constitución es muy clara. Dice que se declara la huelga como un derecho. El policía no es un ciudadano B de la sociedad. Tiene el derecho a realizar la medida de huelga. Lógicamente respetando el derecho del ciudadano a ser protegido en el goce de su vida como reza la misma Constitución”, puntualizó Ferreira.
Ante el anuncio conocido este viernes, el dirigente gremial dijo que, “primero que nada”, apelarán al diálogo. “Pero lógicamente no vamos a dejar que se nos limiten los derechos. Como cualquier otro ciudadano”, afirmó.
Ferreira también señaló su coincidencia con el anuncio de Bonomi de suprimir el servicio 222, que es considerado por el gremio como “el cáncer de la policía”.
En otro orden, si bien prefirió no pronunciarse sobre la designación de Juan Balbis como nuevo jefe de Maldonado, el dirigente dijo que mantendrán buen diálogo con el jerarca siempre que no obstruya los derechos de los trabajadores.