La bancada de ediles del Frente Amplio salió al cruce del jefe comunal quien afirmó, según señalan, que no serán reubicadas las familias de los asentamientos Benedetti y Los Eucaliptus.
En el comunicado respaldaron lo actuado durante los 10 años del FA y recordaron que en marco de 2011 la Intendencia de Maldonado llamó a licitación para la compra de tierras con el objetivo de urbanizarlas y brindar una solución habitacional, en forma provisoria, a las familias de los asentamientos referidos, las que viven en condiciones de suma precariedad.
Dijo que se adquirieron 36 hectáreas ubicadas en Cerro Pelado al Norte de las cuales 4 han sido equipadas con los servicios de saneamiento, agua, luz y vialidad, tierras adquiridas con fondos del Retorno por Mayor Valor
Señalan que una vez aprobada por la Junta Departamental, la re categorización de las tierras, pasando de rural a suburbana se realizaría el correspondiente fraccionamiento de las mismas.
Agregan que las declaraciones del Intendente Antia indicando que no se reubicaran a las familias y se venderán dichas tierras, demuestran una clara insensibilidad social hacia los mas desfavorecidos cuando en la campaña electoral, prometió “Asentamiento Cero”. A esto suman lo que consideran es ausencia de las políticas sociales por parte del actual Intendente, ignorando las políticas que llevo adelante el Frente Amplio pero sin presentar otras políticas alternativas.
También brindan su total apoyo en la decisión política de la Intendencia de Maldonado gobernada por el Frente Amplio, de adquirir las tierras referidas para mejorar las condiciones de vida de las familias de los Asentamientos Benedetti y Los Eucaliptos y que hoy ven totalmente frustradas sus expectativas por las decisiones del actual gobierno departamental.
Foto: Archivo