La jueza penal Adriana Graziuso dispuso la libertad del hombre acusado de violación y vejámenes a mujeres que captaba por Internet, con la promesa de darles trabajo. Fuentes del caso señalaron que, al cabo de dos jornadas de indagatoria, el fiscal Carlos Reyes no realizó pedidos de procesamiento. El caso continuará investigándose a nivel policial.
Cinco mujeres testimoniaron contra un portero, al que acusan de haberlas sometido a vejámenes sexuales a cambio de un trabajo en una presunta clínica estética de Punta del Este.
Fuentes del caso indicaron que, según los testimonios, el hombre convocaba a sus víctimas vía Internet y las citaba en algún punto de la ciudad, para llevarlas luego a lugares alejados o albergues transitorios donde las violaba o les exigía sesiones de masajes sexuales.
Sin embargo, al cabo de la indagatoria, no se encontraron pruebas suficientes y el fiscal Carlos Reyes no solicitó procesamiento alguno, por lo cual Graziuso dispuso la libertad del detenido.
La investigación policial continuará en busca de más pruebas y en espera de que lleguen nuevas denuncias, ya que se estima que este hombre operaba desde hace unos dos años y habría abusado de varias mujeres.
(foto: juzgado 2º Turno / Carlos Premazzi)