El edil colorado Pablo Gallo fustigó anoche al Ejecutivo Comunal y, particularmente, a la dirección de Movilidad Ciudadana por incumplir una serie de medidas aprobadas por la Junta Departamental el 29 de diciembre de 2010 en materia de transporte colectivo de pasajeros. También reclamó restituir el servicio de barométricas en Pan de Azúcar y pidió informes sobre publicidad estática en el departamento.
Al exponer en el plenario de este martes por la noche, Gallo remarcó que nunca se creó la Comisión Bipartita (Ejecutivo/Legislativo) para estudiar la normativa del sistema de transporte colectivo y, entre otros puntos, sacar de circulación las unidades que datan de 1951 a 1990.
Agregó que tampoco se ha tenido noticia sobre la donación de unidades para uso social por parte de la Intendencia, que surgirían de la extensión de beneficios para las empresas de transporte. También enfatizó que no se cumplió la disposición de construir baños para damas y caballeros en destino final Punta del Este.
Gallo entiende que estas acciones constituyen una “tomadura de pelo” para los ediles y lamentó que, una vez más, los usuarios viajarán esta temporada “como ganado”. Cuestionó, asimismo, el mal estado de algunas paradas de ómnibus y que no se hayan cambiado de lugar algunas que obstaculizaban el tránsito, cómo se había acordado.
“Nada compañeros, siga el jolgorio o siga el baile, o vivan los tecnócratas de turno que se ríen de la gente o clase trabajadora como les gusta o gustaba llamarlos cuando no eran gobierno, por lo visto se han olvidado de ella”, fustigó.
También lamentó las expresiones del alcalde Gregorio Quintana, quien dijo a FM Gente que en San Carlos los inspectores de tránsito no pueden controlar el caos por falta de policías para apoyarlos.
Por otra parte, el edil colorado reiteró una preocupación planteada semanas atrás por otros compañeros respecto a la falta de barométricas en Pan de Azúcar. El servicio no funciona porque la unidad está fuera de circulación desde hace más de un año y tampoco hay personal suficiente para operarla.
(foto: IDM)